sábado, 30 de julio de 2011

Messi, gigante hasta en los trazos

El artista Joan Vizcarra realizó, con fines beneficos, una caricatura de Lionel Messi en Barcelona de tres metros de alto y dos de ancho. Nunca antes se pintó algo tan grande del astro argentino.

Alguna vez Víctor Hugo Morales dijo que las mejores frases que se le ocurrieron en un relato fueron con Diego Maradona en la cancha. Será que los genios inspiran… Joan Vizcarra andaba con ganas de pintar algo grande, diferente, y cuando se puso a pensar sobre quién podía hacerlo no dudo: “Estaba clarísimo: del más mediático y de rabiosa actualidad, Leo Messi”.

Joan Vizcarra junto a su obra, la caricatura
de Messi más grande de la historia. (EFE)
Con los rasgos distintivos exagerados, requisito ineludible de toda caricatura, el argentino aparece con una corona sobre su cabeza, alegre y cercano, con la camiseta del Barcelona y pisando una pelota dorada con su pie derecho. "Quería dar un punto de vista simpático del personaje. Un Messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando el ojo”, explicó el autor, quien además contó que el propio homenajeado ha visto la imagen y se mostró “contento”. Además, y más allá de que el dibujo haya sido hecho en Cataluña, Vizcarra reveló también por qué decidió retratarlo con la camiseta blaugrana: “No con la de Argentina porque es el rey del Barsa".

Con esta obra, el artista, quien también trabaja en la revista satírica “El Jueves”, cerró la exposición “Con un V de Vizcarra”, una muestra retrospectiva con más de 300 caricaturas suyas expuestas durante el mes de julio en Barcelona.

La obra, de tres metros de alto y dos de ancho, será vendida para fines benéficos, luego de realizar un viaje por España junto al resto de la exposición.
Y por si la otra megaestrella de la liga española sintió celos, Vizcarra avisó que en Madrid dibujará una obra en directo del portugués Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario